Make your own free website on Tripod.com

Los 10 más ricos del mundo

Inicio
Invasión de productos chinos
¿Qué nos mueve a ganar dinero?
Los 10 más ricos del mundo
Links recomendables
Checa la opinión de la gente

Por: Maribel Díaz

billgates.jpg
Bill Gates es el hombre más rico del mundo

1.William Gates III (Bill Gates)- Este estadounidense de 48 años y desertor de la Universidad de Harvard tiene una fortuna valuada en 46 mil 600 millones de dólares debe su riqueza a la creación del sistema operativo MS-DOS que posteriormente sería el cimiento de su empresa Microsoft. Ha desafiado al propio gobierno de su país que lo demandó de prácticas monopólicas,  batalla de la que salió librado. El 94 % de las computadoras del mundo tiene ondeando la banderita de Windows en sus escritorios.

warrenbufett.jpg
Buffett es el segundo con más dinero en el mundo

2 Warren Buffett-  Conocido como el “oráculo de Omaha" (Nebraska) Su fortuna está valuada en 42 mil 900 millones de dólares, es dueño de Berkshire Hathaway, corporativo que tiene inversiones en empresas como American Express, Coca-Cola, Gillette y Wells Fargo. Además de que es propietario de un conglomerado de compañias que incluyen dulcerías, constructoras, textiles etc. Egresado de Artes y Ciencias de la Universidad de Nebraska y Maestro en ciencias en la Universidad de Columbia. Es asesor financiero del gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

albrecht2.jpg
Albrecht debe su fortuna a los supermercados

3. Karl Albrecht ---    Originario de Alemania y con 84 años de edad, su fortuna valuada en 23 mil millones de dólares ha hecho que se le nombre el “Rey de los Supermercados” apelativo que se ha ganado por poseer, al lado de su hermano Theo que ocupa el lugar número 14 de los más ricos del mundo, 6 mil 500 sucursales en Alemania de los supermercados Aldi. Él está al frente de la zona Sur del país, que es la que genera mayores ganancias, mientras su hermano dirige la zona Norte

principe.jpg
Además de rico, lucha por los derechos de las mujeres

4. Prince Alwaleed Bin Talal Alsaud-   Con una fortuna de 21 mil 500 millones de dólares y 47 años de edad, este príncipe oriundo de Arabia Saudita, se estima que tiene 10 mil millones de dólares invertidos en Citigroup.  Este príncipe, sobrino del Rey de Arabia Saudita Fahd bin Abdul Aziz, destaca también por su activismo político pues promueve reformas como el derecho a elecciones y derechos de la mujer saudita.

allen.jpg
Cofundador de Microsoft junto a Bill Gates

5. Paul Allen- Cofundador de Microsoft, al lado de Bill Gates  en 1975, posee una fortuna de 21 mil millones de dólares. Soltero a sus 51 años y también desertor de la Universidad Estatal de Washington. Es dueño de Vulcan Ventures, empresa desde la cual canaliza sus inversiones, entre las cuales están los 5 mil millones de dólares que tiene en Microsoft, además de sus inversiones en la compañía de cable Charter Communications. Perdió una gran cantidad de dinero al invertir en la empresa farmacéutica Vaxgen, para la investigación de una vacuna contra el SIDA, proyecto que fracasó.

waltons.jpg
La familia Walton ocupa del lugar 6 al 10 de la lista

6. Alice Walton 7. Helen Walton 8. Jim Walton 9. John Walton 10. S.Robson Walton
 

Herederos de Sam Walton, fundador de la primera tienda Wal-Mart en 1962 y que falleció en 1992. Sus hijos Alice, Jim, John y S Robson, este último el mayor y a la cabeza del grupo Wal-Mart, así como su viuda Helen poseen cada uno 20 mil millones de dólares, el orden sólo es alfabético, pues su fortuna es la misma. 

Al morir su padre, decidieron que participarían de forma pasiva, pues sólo controlan el 38% de la cadena que tiene más de 4 mil tiendas alrededor del mundo.

El año pasado la familia donó más de 750 millones de dólares, la mayoría del dinero fue para la educación, incluyendo 300 millones de dólares a la Universidad de Arkansas. Si Sam Walton, fundador de la cadena, viviera sería el doble de rico que Bill Gates.

Fuente: Revista Forbes